Correo: clientes@artepan.com.co - PBX: +57 (1) 2778000

Cátedra Artepan

Sabías que...

El aceite de palma es la materia prima principal para la elaboración de nuestras margarinas y aceites de cocina?

Nuestros productos son de origen 100% vegetal, provenientes de la palma de aceite híbrida Colombiana. La cual ha sido modificada genéticamente para ser más resistente al proceso de fritura y generar así menos grasas trans en el proceso. Adicional a su perfil lipidico, en la parte alimenticia contiene un alto contenido de vitaminas y tiene de 4 a 6 veces más betacarotenos que el aceite de palma genérico.

De igual manera, nuestra margarina tiene un bajo proceso de industrialización ya que el aceite de palma es naturalmente solido. A diferencia de otros aceites qué requieren hidrogenación para lograr esta consistencia, representando así mismo un peligro para la salud.

Artepan alegando por la salud de nuestros consumidores, quiere concientizar sobre el consumo de aceite de palma ilegal. Ya que es tanto nocivo para la salud, como para el medio ambiente. 

Actualmente practicas como el aclaramiento del aceite mediante tratamiento con cloro y el uso de aceites hidrogenados afectan la salud de cientos latinoamericanos cada día. Ademas de ser un gran riesgo medio ambiental al favorecer la deforestación de varias hectareas de la amazonia Colombiana en el guaviare, mediante cultivos ilegales por parte de grupos armados como los paramilitares y las Bacrim.

Artepan conoce los bajos precios de las margarinas ilegales pero quiere llevar conciencia sobre las repercuciones que este genera. De la misma forma para nosotros es importante aclarar a nuestros clientes, que el precio del aceite de palma es establecido por los mayores productores en el mundo que son Malasia e Indonesia. Por lo cual problemas en su producción o alteraciones en su oferta, junto con diferentes razones a nivel mundial han generado que el precio se eleve a nivel mundial.

Por ello queremos promover el aceite de palma 100% legal Colombiano, ambientalmente responsable y cuidar así mismo de la salud de nuestros clientes latinoamericanos.